viernes, 3 de julio de 2015

Padres de familia y Ayuntamiento dan mantenimiento a escuelas


Santa Inés Ahuatempan, Puebla. Con motivo del fin de cursos escolares, el ayuntamiento de Santa Inés Ahuatempan, encabezado por Rolando Artero Mendoza, se ha dado a la tarea de realizar el mantenimiento de las escuelas, a fin de que los alumnos del nuevo ciclo tomen clases en condiciones dignas.


Con una inversión municipal de 100 mil pesos, se pintaron, impermeabilizaron y solventaron algunos problemas de manutención a diferentes escuelas de nivel básico de la cabecera municipal y comunidades aledañas, entre las que destacan la primaria “Nabor Hernández Camacho”, la primaria “Carmen Serdán”, la primaria “Hogar y Patria”, la primaria bilingüe “Emiliano Zapata”, el preescolar indígena “La Corregidora”, el preescolar “Sor Juana Inés de la Cruz”, entre otras.


El edil explicó que este mantenimiento se realiza anualmente en colaboración con los padres de familia de cada instituto, porque ellos realizan faenas para el embellecimiento de las escuelas.


Artero Mendoza afirmó que a estas actividades también se integra el personal que labora en el ayuntamiento.


Eva Emiliano Pastor, profesora del Centro de Educación Preescolar Indígena “La Corregidora”, de la comunidad La Concepción, dijo estar agradecida con el apoyo que ha prestado el ayuntamiento municipal, pues se están viendo los apoyos para todas las comunidades, “a los niños los motiva tener una escuela pintada y bonita, en buenas condiciones”.


El edil Rolando Artero explicó que su administración está trabajando con la finalidad de hacer un municipio decente y de progreso, que pueda brindar a sus pobladores las condiciones óptimas para vivir. Agregó que tiene en puerta varios proyectos que espera en poco tiempo puedan ejercerse y dar frutos para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario