viernes, 19 de abril de 2013

Arranca feria 2013 en Ahuatempan


Santa Inés Ahuatempan, Pue.- La presidenta municipal, Edith Villa Trujillo, llevó a cabo la inauguración de la feria anual 2013 en honor a Santa Inés de Montepulciano, que dio inicio con un nutrido desfile para terminar con un evento cultural y un baile sonidero, al cual asistió una gran multitud de pobladores y visitantes. 
 

El recorrido, contó con la participación de la reina de la feria, la señorita Aileen Luna y sus princesas, encabezando así a la batucada de Veracruz, los “diablos” de Oaxaca, huehues, mojigangas y charros, así como alumnos de todas las escuelas del municipio y de otros lugares, que dieron vida y color a este tradicional desfile y realizaron una presentación de bailables y música. 
 

Edith Villa comentó que se espera una visita de cerca de 15 mil personas durante la feria –que concluirá el próximo 22 de abril- quienes podrán disfrutar de eventos culturales gratuitos así como torneos deportivos y otras actividades, que se ofrecen de manera gratuita gracias a la cooperación de la ciudadanía y al apoyo del ayuntamiento y del Movimiento Antorchista. 
 
 
En ese sentido, añadió que los grupos culturales antorchistas –tanto las escuelas participantes como los grupos nacionales- forman parte importante en estos festejos al fomentar las artes como una forma de educación y entretenimiento. 
 

De esa manera, la presidenta inauguró la feria 2013 manifestando que “el pueblo, en conjunto con un gobierno emanado del mismo pueblo, demuestra que es capaz de alcanzar un mejor nivel de vida… festejemos juntos la alegría de ser un municipio fraterno y trabajador”, señaló. 
 

Finalmente se hizo una invitación al público en general para que asistan el próximo sábado 20 de abril a presenciar un magno evento artístico y posteriormente disfrutar del tradicional baile, con los grupos Exterminador, Apuesta y Motivo.