martes, 24 de septiembre de 2013

Postes de luz podrían provocar accidentes


  • Vecinos afectados se unen a Antorcha para buscar solución ante CFE.


Santa Inés Ahuatempan, Puebla. Vecinos de la comunidad San Juan Nepomuceno manifestaron su inconformidad por la mala ubicación y riesgo que representan varios postes de luz, ya que algunos invaden la vialidad en calles que recién fueron adoquinadas, y otros están cediendo debido al peso y la poca firmeza del suelo, por lo que solicitaron a Comisión Federal de Electricidad (CFE) la reubicación de dichas estructuras, sin recibir una respuesta satisfactoria.

Los quejosos expresaron que la primera solicitud la hicieron ante la agencia de CFE de Tepexi de Rodríguez, pero que de ahí los enviaron a las oficinas de Tepeaca, donde les dijeron que debían pagar más de 24 mil pesos para poder mover 3 postes y librar la calle, además, respecto a los postes que se están inclinando, recibieron por respuesta que nada se podía hacer.


Al respecto Claudio Andrés, juez de paz de la comunidad, consideró como una total falta de sensibilidad la respuesta recibida, pues los vecinos son de escasos recursos y no pueden cubrir el monto solicitado, y agregó que la población no tendría que pagar, ya que es responsabilidad de la paraestatal ubicar correctamente sus instalaciones.

Por otra parte mencionó que la lluvia afecta seriamente la firmeza del suelo, por lo que varios postes –no sólo en esa comunidad, sino en otros puntos del municipio- se están inclinando por el peso de los transformadores que sostienen, representando un enorme riesgo para los vecinos.


Asimismo, el juez de paz dio a conocer que seguirán insistiendo ante CFE para que su petición sea escuchada, y que se han acercado al Movimiento Antorchista para tener su respaldo y lograr que se les haga caso, por lo que, de no ser escuchados, podrían manifestarse públicamente, aseguró.