martes, 3 de enero de 2012

Homenajean a Humberto Vidal Mendoza a un año de su muerte


Santa Inés Ahuatempan, Pue. Cientos de personas se dieron cita en la plaza municipal para recordar al profesor Humberto Vidal Mendoza, distinguido militante del Movimiento Antorchista y promotor de la cultura y el deporte, al cumplirse el primer aniversario de su lamentable fallecimiento.

El evento fue precedido por el gobierno municipal que encabeza Edith Villa Trujillo, y contó con la presencia de la diputada federal Maricela Serrano Hernández, representante de Antorcha Campesina en la Cámara de diputados, y de militantes y simpatizantes de dicha organización quienes homenajearon su compañero fallecido.

Con el grito de “Humberto, amigo en Antorcha sigues vivo” los integrantes del Grupo Nacional de Danza y de la Orquesta de Chimalhuacán brindaron un espectáculo único en honor al profesor Vidal, arduo precursor del arte.
Vidal Mendoza, oriundo de Santa Inés Ahutempan, nació el 1 de noviembre de 1964 y falleció el 30 de diciembre de 2010 en Chimalhuacán, Estado de México, a la edad de 46 años, cuando se desempeñaba como director de la Escuela de Bellas Artes “Víctor Puebla” de aquel municipio mexiquense.

Su trabajo quedó reflejado en las Espartaqueadas, en los torneos de volibol, basquetbol, futbol, ajedrez y en festivales internacionales de folclor, pues sus alumnos llegaron a pisar importantes escenarios no sólo de nuestro país sino de otros como Francia.


Dedicó gran parte de su vida a formar grupos culturales pues creía firmemente que la cultura podía cambiar para bien la conducta del hombre; en las decenas de escuelas donde impartió sus enseñanzas es recordado como “un maestro muy exigente a la hora de la clase de danza”.

Serrano Hernández dijo en entrevista que “este evento es para agradecer Vidal Mendoza por su gran legado y para que la gente se dé cuenta de que existen personas que salen de su pueblo y trabajan para transformar la realidad en la que vivimos”.

Además afirmó sentirse orgullosa de encontrarse en el estado de Puebla, donde tuvo su origen el antorchismo, y en particular en Ahuatempan, lugar que vio nacer al profesor Humberto.

Por otra parte, reconoció el trabajo de Edith Villa a favor del municipio y refirmó su compromiso para seguir apoyando al mismo y exigir a las autoridades que los recursos que fueron etiquetados para esta comunidad realmente le sean entregados.