domingo, 5 de febrero de 2012

El Barrio de Los Reyes celebra su feria


Santa Inés Ahuatempan, Pue.- Con una caravana que recorrió las principales calles de la cabecera municipal, se dio inicio a una edición más de la tradicional feria anual que se celebra en el Barrio de Los Reyes de ese municipio.

Los habitantes de aquel barrio se organizaron para realizar esta fiesta que duró tres días, en la que hubo una participación cultural por parte de la Escuela SecundariaTécnica número 27 de Ahuatempan y del Bachillerato Tecnológico Oficial José María Cajica Camacho (BTIS) de Tepexi de Rodríguez.

Fue así como en el primer día de celebración se llevó a cabo un desfile para invitar a las personas a asistir a la feria y se coronó a la reina y a sus princesas, quienes realizaron un esfuerzo previo durante más de dos meses para recabar fondos para esta fiesta realizada este fin semana.

Así, se realizaron jaripeos amenizados con música en vivo, donde participaron ganaderías y montadores de gran prestigio procedentes del estado de Puebla y de Morelos, donde la gente pudo disfrutar de estos espectáculos que fueron totalmente gratuitos.

De esta manera cientos de visitantes procedentes de las diferentes comunidades del municipio y de los alrededores, asistieron a esta importante feria que cada vez toma mayor importancia y tradición en esta región que se llevó a cabo también con la cooperación económica de los migrantes originarios de Ahuatempan que residen en los Estados Unidos, así como de particulares que hicieron aportaciones de distinta especie.

Asimismo, las autoridades municipales reafirman su compromiso por apoyar a la comunidad en la realización de este tipo de eventos que dan realce al mismo y fomentan la cultura y la preservación de las tradiciones del lugar, e hicieron una atenta invitación a todos los asistentes para participar nuevamente la próxima vez en esta que es la primer feria del año a nivel municipal.