lunes, 17 de marzo de 2014

Inaugura Aquiles Córdova obras por más de 27 mdp en Ahuatempan



*Antorcha sabe gobernar: Rolando Artero

Santa Inés Ahuatempan, Puebla. “El valor de las obras no reside en su inauguración, sino en el servicio que brindan a la comunidad”, afirmó Aquiles Córdova Morán, dirigente nacional del Movimiento Antorchista, durante la reinauguración de la unidad deportiva “Wenceslao Victoria Soto”, la casa de cultura “Xjuin Sju”, así como la pavimentación de concreto hidráulico de las calles “José Gonzales Soto” y “Orquídea”, además de la ampliación de la red eléctrica, obras en las que se invirtió más de 27 millones de pesos.

Ante más de 10 mil personas que asistieron a este magno evento, el líder social dijo que estas instalaciones forjarán a las nuevas generaciones, educadas de forma distinta, de forma revolucionaria, y con el tiempo harán una revolución que sólo puede ser entendida con la cabeza y eso lo harán estas instalaciones culturales y deportivas; esto es un ejemplo de que en México se puede y se debe gobernar de otro modo, en favor del pueblo.

Por su parte el presidente municipal, Rolando Artero Mendoza, aseguró que Ahuatempan se guía bajo el ideario progresista cambiando para beneficio colectivo la infraestructura social, educativa, cultural y deportiva: “Antorcha sabe gobernar y ejercer el erario público correctamente”.

Asimismo, agradeció al fundador del antorchismo, Aquiles Córdova Morán, por “proporcionarnos las herramientas necesarias para que los humildes vayamos por el camino del progreso como un pueblo educado y organizado”.


En este sentido, la dirigente antorchista en la región, Edith Villa Trujillo, aseguró que estas obras son resultado del trabajo constante de su organización, además de ser ahora una mejor opción política para más de 26 municipios de la región “y cada día se suman más”.

A donde quiera que llega Antorcha, quienes ostentan el poder para su beneficio recurren a la misma campaña negra, calumnias, amenazas e incluso el asesinato, es así porque los caciques quieren asustar a los pobres, pero están condenados al fracaso porque nuestra organización es progreso, unidad, y trabajo colectivo, explicó.

Villa Trujillo aseguró que los gobiernos antorchistas, como los diputados federales y los alcaldes, han demostrado y desenmascarado a los que mienten porque sí se puede llevar el progreso a los pueblos humildes, “como representantes populares hemos demostrado atender las necesidades del pueblo”.

En este magno evento, también se dieron cita el dirigente estatal de Antorcha, Juan Manuel Celis Aguirre, el diputado federal por el XVI Distrito con sede en Ajalpan, Lisandro Campos Córdova, dirigentes antorchistas como Fernando López Palacios, Hersilia Córdova Morán y Dánae Córdova Morán, y alcaldes de municipios como Tepexi de Rodríguez, Huitzilan de Serdán, Huehuetlán el Grande, entre otros.

Durante el evento, los más de 10 mil asistentes disfrutaron el banquete cultural que incluyó bailes de Nayarit, de Sinaloa y Yucatán, la poesía "Nachi Cocom", de Antonio Mediz Bolio, y la interpretación de la canción "Aires del Mayab".