martes, 18 de marzo de 2014

El hombre debe satisfacer sus necesidades materiales para poder soñar: ACM

Movimiento Antorchista



Santa Inés Ahuatempan, Puebla. Al hombre, además del bienestar material, le hace falta la serenidad del alma, la tranquilidad del espíritu, la elevación intelectual y emocional para ser un verdadero soñador, aseguró el Secretario General del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, ante más de 10 mil habitantes de la región mixteca del estado de Puebla.

Sólo el hombre soñador que ha logrado satisfacer sus necesidades espirituales, se elevará, pensará como un verdadero hombre y podrá reclamar libertad, democracia, justicia, educación y belleza, pero para ello es vital que los gobernantes garanticen progreso y desarrollo para el pueblo; que trabajen en atacar las necesidades materiales del hombre en educación, salud y servicios básico, pero sobre todo que entiendan que el pueblo es el generador de la riqueza y, por lo tanto, el que tiene derecho a disfrutar de ella, explicó Córdova Morán.

El líder antorchista aseguró que el hombre que consigue el bienestar material y espiritual mira más allá; sin embargo, la pobreza le impide esta elevación porque en su pensamiento sólo cabe su necesidad de comer, dormir, alimentarse y vestirse.


De ahí la importancia de que los gobernantes tengan idea de lo que el pueblo necesita, de que sepan hacer política y que entiendan que la política es para servir a la gente que los eligió y no para servirse de ella.

Tras inaugurar la Unidad Deportiva y la Casa de la Cultura en este municipio, afirmó que existen muchos presidentes municipales que cuando se les pregunta cuáles son los proyectos para su pueblo, narran una serie de acciones pero ninguna pensando en el progreso; es común que muchos lleguen a la presidencia “sin tener ni idea de lo que tienen que hacer, sin tener ni idea de lo que es el progreso, de lo que debe tener el pueblo, de lo que se debe hacer con el pueblo y con los recursos a favor de ese pueblo”.

El pueblo mexicano paga su progreso por adelantado, señaló, pero cuando exige a su gobernante servicios, apoyos y obras no es atendido; y es, entonces, cuando el pueblo debe aguantar su pobreza y su necesidad.


Ayuntamientos antorchistas, la diferencia

Córdova Morán informó a los asistentes que el Movimiento Antorchista ha demostrado que existe una forma diferente de gobernar, prueba de ello es la transformación de la que son testigos en Santa Inés Ahuatempan, donde las obras realizadas son de beneficio colectivo y pensadas en para el pueblo.

Son 40 años de la formación de Antorcha Campesina, y en este tiempo la organización no sólo ha aprendido a vencer con su lucha ataques, cárcel, secuestros, sufrimiento, sino que ha aprendido a gobernar.

Así que “podemos gobernar al estado de Puebla y el país entero. Antorcha sabe hacia dónde tiene que ir el país, y Antorcha sabe para qué sirve la política, y Antorcha sabe que el pueblo produce la riqueza y es el único que no disfruta de ella”, destacó.

El líder de más de un millón de mexicanos dijo que la inauguración de obras como la unidad deportiva, como la casa de la cultura, los pavimentos y las electrificaciones, cobra vital importancia porque son una herramienta para que el hombre comience a dar el paso para convertirse en un soñador.

Refirió que las instalaciones forjarán a las nuevas generaciones, cambiará la vida de hombres y mujeres y los habrá formado de una manera distinta, de una manera revolucionaria, como el hombre nuevo que hará nueva vida.


Obras de carácter general deben hacer sinergia con la política social

Los logros, relató Córdova Morán, se consiguen con varios años de lucha y trabajo, con gobiernos que respeten al pueblo; sin embargo, un verdadero político popular no debe conformarse con obras de carácter general, sino que deben pensar en cada hombre y mujer como una persona que necesita educación, salud, vivienda, trabajo para atacar las estas problemáticas de las familias.

Obras como las realizadas en este municipio mixteco deben hacer sinergia con la política social que resuelva los problemas de vivienda, salud, educación e infraestructura; sólo de esta manera el hombre se hace más humano, al hombre nuevo, que pueda elevarse, soñar y no quedar satisfecho con lo que sucede en su entorno.


40 años de lucha, la tarea es clara

Hacer un país mejor para todos los mexicanos es la tarea del antorchismo enfatizó el líder social. “Queremos luchar por los que no tienen nada, aunque no los conozcamos; queremos vengar los agravios que se le hacen al débil aunque no sepamos a dónde ni a quién; queremos morir sin haber renunciado a este ideal. Hoy, compañeros, a 40 años de lucha es momento de decir: y otros 40 años que vengan seguiremos luchado de la misma manera, en el Rocinante o en el Clavileño iremos siempre tras el mismo ideal”.

Finalmente expresó: “quiero que todos ustedes nos sigan en esta lucha y que llamemos a más gente, para que esta lucha realmente cunda por todo el país y estemos pronto, muy pronto, en posibilidades de llegar a la meta y hacer de México otro Santa Inés Ahuatempan, otro Tepexi, otro Chimalhuacán, para que hagamos de México un país digno, justo democrático, equitativo para todos los mexicanos que forjan la riqueza nación y que no disfrutan de ella. El 40 aniversario de Antorcha, 40 años de sufrimiento, 40 años de ataques y 40 años de mucho vigor, de triunfos y de una seguridad de que vamos por el camino correcto”.