miércoles, 26 de febrero de 2014

Continuidad al progreso de Santa Inés Ahuatempan: Rolando Artero


 
ENTREVISTA
Santa Inés Ahuatempan, Puebla. La administración del antorchista Rolando Artero arrancó con la inversión de 29 millones de pesos para obras de alto impacto, y con el firme compromiso de darle continuidad a las obras -gestionadas por el Movimiento Antorchista, que están detonando el progreso en Santa Inés Ahuatempan.

En entrevista, el alcalde dio a conocer que desde hace tres años se inició un proyecto de trabajo en el municipio con el cual se han mejorado las condiciones de vida de los habitantes, no sólo en infraestructura, sino en educación, salud y servicios.

“Continuar con la ejecución de obras que -como en la administración que presidió Edith Villa Trujillo-, atacaron varias problemáticas del municipio mixteco, es el reto y la tarea que vamos a realizar”, dijo.

29 mdp para obras en Ahuatempan, gestión de diputados antorchistas
El ayuntamiento para el periodo 2014-2018, inició su gobierno con la aprobación de más de 29 millones de pesos, para pavimentaciones, adoquinamiento de calles, la adquisición de un escenario móvil para llevar arte a las comunidades, además de dotar de servicio de agua potable a la cabecera municipal.

A decir de Artero Mendoza, el recurso se logró gracias a la gestión del Movimiento Antorchista, en concreto de los diputados antorchistas Lisandro Campos Córdova y Soraya Córdova Morán, líderes sociales que desde el año pasado han fijado sus esfuerzos y gestiones para que los habitantes cuenten con mejores servicios e infraestructura.

Detalló que una de las obras que mayor impacto tendrá en el municipio es la construcción de la segunda etapa con concreto hidráulico del camino Barzones-Acatlán de Osorio; obra a la que se le da continuidad con la intensión de que se conecten estos municipios, con la intensión de detonar el desarrollo económico a través de la comercialización de sus productos.

-¿Por qué es importante?

"Una vez que se conecte, una de las metas de esta administración, vamos a darle oxígeno a nuestro municipio, va haber más desarrollo y eso es lo que buscamos, es lo que queremos, que nuestro municipio se destaque en la región y en el estado”, aseguró.

Agua para la cabecera, prioridad de la administración
Debido a que el municipio de Santa Inés Ahuatempan se ubica en una zona árida, los problemas por escasees de agua son los más sentidos por la población, y abatir la escases de ese líquido será una de las prioridades para atender de manera urgente.

Señaló que desde hace mucho tiempo los pozos que abastecían al municipio se han venido secando, “la pasada administración realizó los estudios correspondientes para abatir el problema y se construyó la presa Chicalcoatl, con la que se pretende abastecer del líquido a los hogares de la cabecera municipal”.

Ahora, explicó Artero Mendoza, ya se tiene contemplado poco más de 3 millones de pesos de la gestión de los diputados antorchistas para la línea de conducción, carcamos y la cloración para llevar agua a los hogares de la cabecera municipal, actividad contemplada para este primer año de administración.

Impulso al deporte y cultura
Otro de los rubros a los que se les dará seguimiento es al impulso a la cultura y el deporte, por lo que se continuará con las actividades en el complejo cultural y deportivo, único en la zona y que no representa un elefante blanco porque el pasado gobierno municipal creó las condiciones para que se utilizara el espacio.

Ahora -comentó el edil antorchista-, las ligas de basquetbol y futbol ya se desarrollan en la unidad deportiva, misma que ha motivado a los jóvenes a interesarse por otros deportes como el beisbol, el cual llevaba 25 años de no jugarse en el municipio.

Un gobierno antorchista, la diferencia

Es notable el cambio que se ha dado en Santa Inés Ahuatempan a partir de la instalación del ayuntamiento antorchista en 2011, pues son éstos los que marcan la diferencia con un mayor desarrollo y, por tanto, progreso para los habitantes.

A diferencia de las administraciones pasadas, dijo el edil, en Ahuatempan se detonó el crecimiento en infraestructura con la antorchista Villa Trujillo, y se materializó con importantes pavimentaciones, construcción de la casa de cultura, de la unidad deportiva y el acercamiento de importantes servicios.

Y esto refleja los alrededor de 150 millones de pesos que se invirtieron en el trienio anterior y que cuadriplicaron la inversión de por lo menos dos trienios; de ahí la necesidad de dar continuidad al dicho trabajo, pues “son de las cosas que necesita nuestro pueblo y que urge resolver”.

En este sentido, agregó que “el reto que tenemos es grande; sin embargo, nosotros vamos a trabajar de la mano con los habitantes para poder sacar adelante todas y cada una de las necesidades; sabemos que las necesidades que tenemos en nuestro pueblo son muchas, y que la única forma que tenemos para resolver es a través de la organización y de la unión”.