miércoles, 1 de mayo de 2013

Trabajamos por la niñez y la festejamos: presidenta de Ahuatempan


  • Gobierno antorchista organiza convivio para los niños.

Santa Inés Ahuatempan, Puebla.- Aidé Mendoza, presidenta del DIF municipal, en coordinación con el ayuntamiento que preside Edith Villa Trujillo, organizaron un festejo para todos lo que pequeñitos del municipio, donde se les ofreció pasteles, nieve y un rato de diversión en los brincolines y juegos mecánicos contratados para la ocasión, además, la tarde estuvo amenizada con música infantil.

La explanada central se vio inundada de niños y niñas –acompañados de sus familiares- que no perdieron la ocasión de jugar hasta el cansancio y disfrutar de los postres se repartieron entre los asistentes. 
 

Villa Trujillo, dijo en entrevista que esta es una manera de festejar y reconocer a la niñez del municipio, sobre todo a los de escasos recursos, pues muchos de ellos tienen muy pocas ocasiones para divertirse de esa manera y convivir con otros de su edad. 
 

Al respecto, añadió que en Ahuatempan no sólo se realizan convivios en honor de los menores, sino que el gobierno y el DIF trabajan para atender aspectos como la educación, la vivienda, la alimentación y la salud de los infantes; “ellos serán el hombre nuevo el día de mañana”, apuntó. 
 

Igualmente, expresó su preocupación ante las estadísticas que presentó el INEGI en el marco de estos festejos, pues la institución dio a conocer que en el estado de Puebla cerca de 106 mil niños de 5 a 14 años de edad realizan una actividad económica, dentro de las que destacan las actividades agropecuarias, el comercio y el empleo en establecimientos, y por si fuera poco, un porcentaje importante de esos niños trabajadores (11.5%) no asiste a la escuela. 
 

“Estas cifras –dijo la presidenta- revelan las carencias de muchos menores del estado de Puebla, y nuestro municipio no es la excepción, por eso nuestro gobierno en unión con el Movimiento Antorchista nos esforzamos cada día por generar las condiciones que les permitan a las familias darles una mejor vida a sus hijos”, expresó.