jueves, 25 de abril de 2013

Exitosa feria en Santa Inés Ahuatempan

 
  • Ayuntamiento antorchista marca un antes y un después con el evento

Santa Inés Ahuatempan, Puebla. La feria 2013 de este municipio fue un rotundo éxito gracias a la organización y cooperación del pueblo, el ayuntamiento y el Movimiento Antorchista, pues durante 10 días los festejos dieron de qué hablar en toda la región, incluyendo programas culturales de alta calidad, torneos deportivos, jaripeos de lujo peleas de gallos y un sensacional baile grupero.
 

Miles de pobladores y visitantes estuvieron presentes en la inauguración de la fiesta patronal, donde la batucada de Veracruz, los Diablos de Oaxaca, Tecuanis, charros y los contingentes de las distintas escuelas de la región recorrieron las principales calles del municipio para finalizar en la explanada central, donde tuvo lugar un evento cultural con lo mejor del desfile.

La reina de la feria, Aileen Luna y sus princesas, también estuvieron presentes engalanando cada jornada de fiesta y dando muestra de esfuerzo solidario, pues previamente realizaron varias actividades económicas para recaudar fondos y así engrandecer esta celebración.

Edith Villa Trujillo, presidenta municipal, encabezó los festejos acompañada de distinguidos antorchistas del municipio y miembros del ayuntamiento y expresó que la feria es “un orgullo para la población y un motivo de celebración del trabajo solidario”.

Se realizó también una eliminatoria estatal de voleibol, teniendo como escenarios la Unidad Deportiva “Humberto Vidal Mendoza” y la plazuela “Filogonio Sánchez Castillo”, los cuales fueron obras del actual ayuntamiento, donde también se efectuaron encuentros de basquetbol y futbol, ofreciéndose premios en efectivo a los ganadores.

Los momentos más emocionantes, sin duda fueron cuando los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista se presentaron en la plaza central a bailar y cantar música mexicana, enalteciendo la feria con entretenimiento y cultura, y por supuesto, el baile grupero con la presencia de los grupos Exterminador, La Apuesta y Motivo, quienes pusieron a bailar a miles de personas que abarrotaron la pista.


Además de carreras de caballos y montas, los puestos y juegos mecánicos fueron otro atractivo más, que llenaron el municipio de luz, color y sabor como nunca antes se había visto en la localidad, por lo que la actual administración, encabezada por Edith Villa, ha marcado un antes y un después en la forma de gobernar y organizar la tradicional feria anual.