jueves, 2 de agosto de 2012

Avanzan obras en Santa Inés Ahuatempan


  • Mejoran vialidades, electrificación, agua potable y alcantarillado.
Santa Inés Ahuatempan, Pue.- Calles Adoquinadas, una presa y un puente, son parte de las obras que se realizan en este municipio mixteco con recursos federales que ascienden a 42 millones de pesos, que fueron obtenidos gracias al trabajo de gestión de la diputada federal con licencia Maricela Serrano y a los proyectos presentados por el Ayuntamiento Municipal. 

Así lo dio a conocer Enrique Reyes Muños regidor de obras del Ayuntamiento de Santa Inés Ahuatempan, quien refirió que las calles que serán adoquinadas o pavimentadas son: Manuel Altamirano, Mucio P. Martínez, Las Palmas, Vicente Guerrero y otras, además indicó que se está construyendo el puente “Chochotla” que estará terminado dentro de tres semanas.


De igual manera dijo se tiene un importante avance en la construcción de una presa que captará el agua de un manantial ubicado a cinco kilómetros de la cabecera municipal, misma que servirá para incrementar el abasto de agua potable en el municipio, ya que el líquido es escaso y la población demanda con urgencia que se mejore el servicio. 


La señora Eugenia Bonifacio Martínez, vecina de la calle Vicente Guerrero, manifestó su entusiasmo por el avance en el adoquinado de la misma, y refirió que en trienios anteriores, vecinos de esta calle ya habían solicitado que se arreglara pero que sólo hasta la presente administración han hecho caso a su solicitud; “antes se ponía un lodazal, los carros no podían pasar, teníamos que ir caminando o en burro”, señaló. 


Por su parte, Edith Villa Trujillo, presidenta municipal de Santa Inés Ahuatempan dijo que el puente Chochotla servirá para mejorar la circulación vehicular del camino que conecta la cabecera municipal con algunas de sus comunidades y con el municipio de Acatlán de Osorio, por lo que se prevé que con esta obra se vea mejorado el comercio y los servicio de transporte. 


Además externó que a través del Programa de Empleo Temporal, del gobierno estatal, se brinda trabajo a personas del municipio que se encargan de dar mantenimiento a los caminos rurales del mismo, lo que se traduce en mejor infraestructura, sumándose a las obras en construcción. 


Cabe mencionar que se tiene contemplada también la edificación de la Casa de Cultura, y parte de la Unidad Deportiva así como la ampliación de la red de energía eléctrica.