martes, 4 de septiembre de 2012

Ahuatempan festeja a los abues en su día


  • Cantaron y bailaron con música de mariachi
Santa Inés Ahuatempan, Pue. Más de 500 personas de la tercera edad asistieron a la emotiva celebración del Día del Abuelo que tuvo lugar en el centro de este municipio, donde Edith Villa Trujillo, presidenta municipal, encabezó el evento que conmemoró a los abuelitos, la mayoría de ellos de muy escasos recursos.
 

Uno por uno iban llegando los festejados quienes fueron recibidos por el personal del H. Ayuntamiento, y fueron ubicados en los asientos correspondientes e incluso en el presídium de honor para que pudieran disfrutar del programa.
 

Villa Trujillo fue la encargada de dirigir a los abuelitos un mensaje en esta fecha oficialmente reconocida como el Día Internacional de las Personas de Edad, en el cual resaltó la importancia de tienen estas personas en la sociedad, quienes brindan todo su cariño, sabiduría y experiencia.
 

Con las tradicionales mañanitas, el Mariachi Ahuatempan inició su participación, para luego seguir amenizando el evento con canciones dedicadas a los abuelitos, asimismo, hubo un momento muy especial cuando una pequeñita subió al escenario a declamar.
 

Mientras disfrutaban de estos números, los abues degustaron diversos antojitos mexicanos como tamales, atole, gelatinas y otros, y recibieron, en el caso de las abuelitas, un reboso y los abuelitos un chaleco que podrán usar ahora que el clima así los requiere.
 

Los asistentes pasaron un rato muy ameno y alegre, y no perdieron la oportunidad para cantar y bailar al son del mariachi, poniendo en claro que su entusiasmo es mayor que su edad.
 

De esta manera el Ayuntamiento antorchista que preside Edith Villa reafirma una vez más su deber de brindar al pueblo de Ahuatempan mejores condiciones de vida, no sólo en obras y gestiones sino en eventos de esta naturaleza que son un reconocimiento público a un sector vulnerable que forma parte esencial de la familia y de la sociedad: los abuelos.