martes, 14 de febrero de 2012

La presidenta de Ahuatempan rinde primer informe de gobierno




  • Avanza Ahuatempan con aplicación transparente de recursos

Santa Inés Ahutempan, Pue.- La profesora Edith Villa Trujillo, presidenta municipal e integrante del Movimiento Antorchista en el estado de Puebla, rindió su Primer informe de gobierno en el que destacó el manejo responsable y transparente de los recursos del municipio así como la atención a la ciudadanía.

Ante más dos mil personas, provenientes de la cabecera municipal y de las diferentes localidades que lo integran, Villa Trujillo expresó que su gobierno ha trabajado con austeridad en el gasto, privilegiando la atención a las demandas y necesidades que la propia población ha planteado a través de un intenso diálogo y consulta.

A este importante evento asistieron distinguidas personalidades del Movimiento Antorchista, entre ellos, Juan Manuel Celis Aguirre, dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Lisandro Campos Córdova, dirigente regional y Alondra Méndez Betancourt dirigente del área magisterial y Salvador Castañeda Luna, representante del antorchismo el municipio de Ixcaquixtla, entre otros.

De igual forma, se contó con la presencia del Jorge Miranda González y el Licenciado Jorge Manuel Márquez Osorio presidentes municipales de Ixcaquixtla y Juan N. Méndez, respectivamente, así como cinco de los ex presidentes de Santa Inés Ahuatempan y los Jueces de Paz de las diferentes localidades del municipio.


Entre las principales acciones de gobierno, la alcaldesa subrayó la realización de obra pública en todas las comunidades del municipio, entre los que destaco la creación de infraestructura para abastecer agua potable, además de los avances en alumbrado público, rehabilitación de espacios deportivos, pavimentación de calles, construcción y mantenimiento de edificios escolares.

Por su parte, Celis Aguirre felicitó a la presidenta municipal por su primer año al frente del gobierno y expresó que gracias al trabajo de ella y al apoyo de la diputada federal y líder antorchista, Maricela Serrano se han logrado gestionar recursos federales por más de 40 millones de pesos, mismos que serán aplicados en obras de gran impacto en beneficio del pueblo.

Tanto Villa Trujillo como Celis Aguirre hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales del estado de Puebla a atender las necesidades del municipio, ya que tiene un alto índice de marginación, y exhortaron a los presentes a luchar de manera organizada para lograr el progreso que el pueblo necesita y salir así de la situación tan difícil en la que se encuentra.

Al finalizar el informe se llevó a cabo la inauguración de obra del adoquinado de dos importantes calles, y luego los asistentes fueron invitados disfrutar de un evento musical a cargo de la Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán.