miércoles, 21 de septiembre de 2011

La Comisión inspectora aprueba la cuenta 2010 del Ayuntamiento de Ahuatempan


En Sesión de la Comisión Inspectora del Órgano de Fiscalización Superior que preside el Diputado Mario Gerardo Riestra Piña (PAN), aprobaron el dictamen de17 Cuentas Públicas de diferentes Sujetos correspondientes al ejercicio Fiscal 2010.
Los legisladores informaron que no se encontró irregularidades en los Municipios de: Acteopan, Ocotepec, Ocoyucan, Santa Inés Ahuatempan, Tepemaxalco, Tepexco, Xochiapulco, Zongozotla, así como en los Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Acatlán y Guadalupe Victoria, en el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatlán, y el Rastro Regional de Zacatlán-Chignahuapan.

Los legisladores resaltaron que examinaran determinadamente la cuenta pública del Municipio de Quimixtlán, debido a que se detectaron diversas anomalías y será necesaria una revisión minuciosa de una obra y sus materiales.

Asimismo, los Diputados acordaron por unanimidad solicitar al Órgano de Fiscalización remita a la Comisión Inspectora los 232 informes de resultados pendientes para su análisis respectivo, destacando que en su mayoría corresponden a cuentas públicas de las dependencias gubernamentales de la anterior administración.

La reunión que se realizó en las instalaciones del Órgano de Fiscalización Superior, contó con la presencia de los Diputados José Luis Márquez Martínez (PRI), José Antonio Gali López (PRD), Edgar Jesús Salomón Escorza (PRI), Javier Filiberto Guevara González (PRI).