miércoles, 21 de septiembre de 2011

Festejan fiestas patrias en Ahuatempan

  • Pide alcaldesa a habitantes mantenerse unidos para enfrentar los problemas del país.

Santa Ines Ahuatempan, Pue.- Con un evento cívico social, antojitos mexicanos y el desfile se conmemoraron los festejos del 201 Aniversario del inicio de la Independencia de México, en el municipio de Santa Inés Ahuatempan.

La presidenta municipal, Edith Villa Trujillo acompañada de su cuerpo de regidores y ante más de 2 mil habitantes dio el tradicional grito para conmemorar un aniversario más del inicio del movimiento de Independencia.

Al mismo tiempo hizo un llamado a los habitantes a que se mantenga unidos y organizados, ya que el país enfrenta grandes problemas económicos y sociales y solo un pueblo organizado puede enfrentar cualquier problema, por lo que recalcó “debemos seguir luchando por conseguir la libertad y los derechos por lo que lucharon Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, ya que seguimos siendo esclavos del sistema”.

Para continuar con los festejos todos los ahuatempenses disfrutaron de diferentes antojitos mexicanos totalmente gratis para después deleitarse del espectáculo que brindo la quema de los juegos pirotécnicos y el baile.
De la misma forma, como ya es costumbre se llevó a cabo el desfile encabezado por la alcaldesa, personal del Ayuntamiento y todas las instituciones del municipio, los contingentes recorrieron las principales calles la comunidad para concentrarse en la explanada cívica donde presentaron un magno evento cultural.

Las diversas instituciones y casa de cultura presentaron bailes del estado de Oaxaca, Guadalajara, y Sinaloa así como una poesía coral a cargo de los alumnos de la escuela secundaria Técnica número 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario