martes, 6 de enero de 2015

Recuerdan a líder antorchista en Ahuatempan



Santa Inés Ahuatempan, Puebla.- Con motivo del aniversario luctuoso de Humberto Vidal Mendoza, fundador de la compañía nacional de danza del Movimiento Antorchista, se llevó a cabo en este municipio un acto cultural en el que participó el ayuntamiento municipal y una comisión de antorchistas del Estado de México, lugar donde residía Humberto Vidal y hacia trabajo político.


En el evento, Rolando Artero, presidente municipal de Ahuatempan, mencionó que “tiene cuatro años que Humberto nos dejó, pero nos enseñó la importancia de fomentar el arte y la cultura en nuestro país. Gracias a él se fundó la compañía nacional de danza folclórica de Antorcha y se pudo llevar la cultura a las clases más desprotegidas del país y que también son las que menos acceso tienen a las bellas artes”.

El evento inició con una ceremonia religiosa en la iglesia del municipio; y después se realizó una jornada cultural en la que se presentaron diversos bailes típicos para honrar a Humberto Vidal, quien fuera uno de los pilares culturales de Antorcha, además se llevó a cabo un recital de música y poesía, presentado por los grupos culturales mexiquenses.


En la ceremonia de aniversario participaron más de mil espectadores, que se congregaron en la Casa de Cultura de este mismo municipio y el panteón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario