viernes, 18 de octubre de 2013

La detención de un matrimonio que presuntamente se dedicaba al robo, desató un intento de linchamiento

por Carmen Flores
 
AHUATEMPAN, Pue.- Un matrimonio que presuntamente se dedicaban a robar en casas desocupadas y otros domicilios, fueron detenidos en flagrancia del delito, por elementos de la policía municipal la noche del pasado miércoles, aunque antes de que fueran trasladados al Ministerio Público de Tepexi (MP), aproximadamente 500 vecinos de este lugar intentaron lincharlos.
 
Los detenidos son Jesús de los Santos Vidal y María Romero Hipólito, identificados por los vecinos, como un matrimonio originario de este lugar, que pese a que son señalados de dedicarse al robo a casa habitación; nadie había presentado alguna denuncia en su contra por falta de pruebas.
 
En entrevista con Carlos Villamil Villamil, elemento de la policía municipal de Ahuatempan, informó que alrededor de la 23:00 horas del miércoles, recibieron una llamada anónima, en que la se denunciaba que la pareja antes mencionada se encontraba saqueando una casa deshabitada ubicada en la calle 16 de septiembre, con esquina Francisco I. Madero, sin número de esta localidad.
 
Al recibir este reporte Carlos Villamil, dijo que pidió el apoyo de la policía municipal de Tepexi que acudió minutos después, mientras tanto, junto con sus compañeros se dirigieron al lugar, donde encontraron en flagrancia a los ladrones, que al percatarse de la presencia de los elementos, intentaron darse a la fuga y que después de una persecución, se logró con la captura.
 
En esos momentos, tocaron las campanas de la iglesia, para convocar a todos los habitantes y seguir en busca de otros posibles delincuentes: sin embargo no se encontró a nadie más.
 
Estando reunidos cientos de habitantes intentaron linchar a los presuntos responsables del robo, pero los diez elementos tanto la policía municipal de Tepexi y como la de Ahuatempan resguardaron la integridad de estas personas.
 
Posteriormente se levantó una constancia de hechos, mientras esperaban al MP y a la policía ministerial, quienes llegaron cuatro horas después de que se les pidiera su apoyo, informó el elemento de seguridad.
 
Asimismo indicó que mientras se hacia el traslado de estas personas, los habitantes nuevamente intentaron hacer justicia por su propia cuenta, hubo jaloneos, algunos golpes y cristales rotos de la patrulla, pero no paso a mayores, logrando realizarse el traslado en la madrugada del día del jueves al MP de Tepexi de Rodríguez.