martes, 20 de agosto de 2013

La PGJ realiza jornada de prevención del delito


  • Imparte PGJ jornada de prevención del delito y plática sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal en la mixteca poblana

En el marco del mes de la Interculturalidad, la Procuraduría General de Justicia a través de la Fiscalía General Jurídica, de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito, realizó una jornada de prevención del delito en el municipio Santa Inés Ahuatempan, durante la cual se impartió a pobladores de esa región, una plática informativa sobre las características del nuevo Sistema de Justicia Penal.


La cultura popoloca, propia de la zona mixteca donde convergen 7 municipios de la entidad poblana, se mantiene vigente a través de sus pobladores, principalmente los que cuentan con mayor edad. Por ello, la Dirección de Asuntos Indígenas de la PGJ, defiende las raíces de cada grupo étnico atendiendo las demandas de sus ciudadanos mediante la habilitación de intérpretes que faciliten y agilicen la acción de la justicia con el uso de la lengua de la región.


En representación de Víctor Antonio Carrancá Bourget, procurador general de justicia del estado, Alicia de Lourdes Llamas Martínez Garza, Directora del Centro de Atención Integral a la mujer, señaló que todas las mujeres tienen derechos y especialmente a ser tratadas con respeto, "hay leyes que nos protegen y ustedes deben saberlo", resaltó.


Asimismo, durante la jornada de prevención del delito se brindó a los presentes una plática sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal, con el objetivo de que los ciudadanos conozcan las características y beneficios que el cambio procesal generará para todos los poblanos.

Con la implementación de esas actividades, la Procuraduría General de Justicia mantiene su compromiso de dar a conocer los servicios que la dependencia ofrece a toda persona que lo requiera, dotándola de elementos para acceder a la justicia.