viernes, 30 de agosto de 2013

Abuelitos son homenajeados en Ahuatempan

  • Los festejamos con el respeto y cariño que merecen: presidenta municipal

Santa Inés Ahuatempan, Puebla. Con gran entusiasmo se vivió el festejo del Día del Abuelo, que organiza anualmente el Ayuntamiento, donde acudió una multitud de ancianitos que fueron consentidos con música, regalos y alimentos, y recibieron un merecido reconocimiento y felicitación por parte de Edith Villa Trujillo, presidenta municipal antorchista, y de la sociedad en general que se sumó a la celebración.


“Este es un sencillo pero sincero homenaje a nuestros abuelitos, gracias a ellos tenemos un mejor lugar para vivir; con su esfuerzo nos dieron educación, cuidados, salud y construyeron lo que ahora podemos disfrutar. Por eso debemos recordarlos y festejarlos siempre”, fueron las palabras de la presidenta, quien estuvo acompañada por Rolando Artero, presidente municipal electo, así como ex presidentes y ciudadanos distinguidos de la tercera edad.


El convivio estuvo amenizado por un mariachi y por la voz de Alejandra García, quien obtuviera el tercer lugar en su categoría, en el "III Concurso Nacional de Voces" del Movimiento Antorchista; igualmente, los festejados disfrutaron el tradicional pastel, atole y tamales, y recibieron chalecos o rebosos, según el caso.


Edith Villa, comentó en entrevista que es de gran importancia llevar a cabo este evento, ya que no sólo se trata de “hacer fiesta” sino de promover entre la sociedad valores como la gratitud, respeto y solidaridad hacia las personas de edad avanzada, pues muchos de ellos viven en situación de olvido.


Explicó que el gobierno municipal se esfuerza por tratar de atender a este tipo de personas en la estancia de día y el desayunador, dándoles alimento y cuidados menores al menos tres veces por semana “pues son muchos los ancianitos que lo requiere y desgraciadamente los recursos que llegan al municipio no son suficientes para atenderlos todos los días”, dijo la alcaldesa.


De esa manera, hizo un llamado a “sensibilizarse y no permitir que los abuelitos sean víctimas de la desatención o incluso el maltrato”, y lamentó que la sociedad individualista en la que se vive, fomente la marginación hacia ese sector de la sociedad.