lunes, 15 de abril de 2013

Entrevista con Rolando Artero, candidato del PRI a la alcaldía de Santa Inés Ahuatempan


Santa Inés Ahuatempan, Pue.- El ingeniero Rolando Artero Mendoza, originario de ese municipio, obtuvo la constancia de mayoría que lo acredita como candidato electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal, esto luego de que no se registrara ningún otro aspirante y sólo acudiera el licenciado Adalberto Clemente, quien se presentó para sumarse a la candidatura de Artero Mendoza. 
 

El también integrante del Movimiento Antorchista, dijo en entrevista que esta es una muestra tanto de la unidad del PRI como de la presencia de su organización social en el municipio, la cual ha ganado más simpatías desde que la ingeniera Edith Villa Trujillo asumió la presidencia municipal en 2011.

Para Rolando Artero –como él mismo lo expresó- el ser candidato representa una nueva oportunidad en su vida personal, política y social, para demostrar que a través de la organización, y con el apoyo de los pobladores, es posible continuar con el proyecto de gobierno de Antorcha Campesina, el cual ha rendido frutos en Ahuatempan con la ejecución de millonarias obras de impacto. 
 

Al preguntarle sobre el mecanismo de Antorcha Campesina para conseguir los recursos que se han aplicado, el ingeniero afirmó: “como organización tenemos una estructura de trabajo muy sólida, en la que participan compañeros del municipio, del estado y del país. Por eso para gestionar recursos extraordinarios, hemos tenido el apoyo de la ex diputada Maricela Serrano y del diputado Lisandro Campos, a quienes se les entregan proyectos de obras y ello se encargan de luchar por su aprobación y financiamiento”. 
 

“Es por ello –agregó- que en el municipio se ha podido invertir en pavimentación y adoquinado de calles, construcción de una unidad deportiva y casa de cultura, aulas y otras instalaciones en escuelas, una presa para combatir el desabasto de agua, y una larga lista de obras y acciones que han transformado realmente el rostro de la comunidad”.

“Continuemos por la senda del progreso”
Sobre sus aspiraciones a la presidencia municipal, el antorchista señaló que desea obtener “ese noble cargo” para seguir “por la senda del progreso”, es decir, dar continuidad no sólo con la realización de obras, sino con la atención ciudadana que ha caracterizado al gobierno de Villa Trujillo, y asimismo dar impulso a la vida social y productiva de los ahuatempenses con el respaldo del ayuntamiento y del Movimiento Antorchista. 
 

Finalmente agradeció a las personas que se han sumado a su candidatura y a quienes le acompañaron a realizar su trámite de registro, e hizo una invitación a priistas, antorchistas y ciudadanos en general para trabajar juntos por el desarrollo y bienestar del municipio.