sábado, 23 de julio de 2011

En Ahuatempan inicia programa de empleo temporal

Presenta municipio empleo temporal

Se considera Ahuatempan como municipio con alto grado de marginación

Santa Inés Ahuatempan, Pue.-  Tras las diversas gestiones de la presidenta municipal Edith Villa Trujillo y la diputada federal, Marisela Serrano Hernández, ante la Secretaria de Desarrollo Social federal (Sedesol), se inicio el programa Empleo temporal el cual beneficiará a la población que en su mayoría  enfocada a  la agricultura.

Por lo que  agregó que  en la región, los proyectos solicitados son de gran importancia, ya que  es considerada  de  alto  grado de  marginación,  pues carece de  servicios hospitalarios, infraestructura para detonar la economía del municipio, así como  un  mercado municipal, además de carecer de fuentes de empleo, siendo que la mayor parte de los 5 mil habitantes se dedican principalmente a la agricultura.

En este sentido,  resaltó que los habitantes necesitan fuentes de empleo que les permita contar con un salario y así  puedan mantener  a sus  familias, esto a que el trabajo del campo y la agricultura ya no es redituable, pues en los últimos años no han obtenido cosecha.

 “La gente necesita empleo, para poder sobrevivir, ya que la mayoría vive esperanzado de sus cosechas porque no tienen otra alternativa”, explicó la  presidenta municipal.

Comentó que  el proyecto de Empleo Temporal, consisten en impermeabilización y pintado de  escuelas del municipio, desazolve de jagüeyes, construcción de banquetas,  así como la apertura de una brecha del ejido de Ahuatempan, con una inversión de 5 millones de pesos de los cuales el municipio aportará 2 millones y el resto el gobierno federal.

Villa Trujillo urgió a las autoridades a avalar los proyectos, pues  se generarán 800 empleos  para los habitantes, además de que la población obtendría un doble beneficio ya que estos proyectos son realmente necesarios.

“Hay instituciones que necesitan mantenimiento, tienen goteras les urge  impermeabilizante más ahora que empieza la temporada de lluvias, también es urgente desazolvar los  jagüeyes  para aprovechar las lluvias y retener el agua para que se utilice en temporada de cuaresma”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario