lunes, 9 de mayo de 2011

Capturan a presunto homicida de 4 ex funcionarios de Ahuatempan

Nota tomada de e-consulta

Un anciano de 71 años de edad fue detenido por la Policía Ministerial en el municipio de Santa Inés Ahuatempan, perteneciente a Tepexi de Rodríguez, ya que se le vincula con los homicidios de cuatro funcionarios del ayuntamiento de esa localidad, así como con otros ilícitos.

Se trata de Josafat Acevedo Jiménez, quien es probable responsable de los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa, asociación delictuosa, asalto, delitos cometidos contra funcionarios públicos y portación y uso de armas para uso exclusivo del Ejército.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que los hechos ocurrieron en junio de 1995, cuando los servidores públicos de Santa Inés Ahuatempan Wilfrido Romero López, José Amado Durango Villamil, Francisco Salazar Mendoza y Jacinto Mendoza Luis se dirigían a bordo de una camioneta al lugar denominado “Puente de la Cuesta” donde trazarían un camino vecinal.

No obstante, a la altura del paraje “El Mirador” fueron atacados a mano armada por un grupo de sujetos, entre ellos Josafat Acevedo. En la balacera, murieron los cuatro hombres antes mencionados y cinco funcionarios más resultaron lesionados, entre ellos el entonces edil Pedro Ponciano Vidal Guevara.

Con base en las indagatorias, se sabe que el septuagenario es integrante de una célula delictiva autodenominada “Los Gatos”, misma que mantiene asoladas a varias rancherías circunvecinas.

Por lo anterior, el detenido fue trasladado e ingresado al centro penal de Tepexi de Rodríguez, donde quedó a disposición de la autoridad judicial bajo el proceso penal 43/1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario