lunes, 4 de abril de 2011

Inician solución a problemas de agua potable e inseguridad en Ahuatempan

* Ex presidente remató patrullas y retroexcavadora.

Santa Inés Ahuatempan, Pue.- “Los principales problemas a los que nos enfrentamos al recibir la presidencia fueron la inseguridad y el conflicto  del  agua potable, ya estamos trabajando para resolver ambos inconvenientes”, refirió Edith Villa Trujillo, presidenta municipal.

En este sentido destacó que al asumir la presidencia se encontró con la falta de patrullas y de equipo necesario para realizar las tareas cotidianas del Ayuntamiento, debido a que Ramón Sabino Rojas ex  presidente municipal remató las patrullas, una retroexcavadora con la que contaba el municipio, dejando únicamente un coche y un camión de basura en mal estado.
 
Por lo que los patrullajes se realizan en camiones particulares; “no se puede dejar a la población sin vigilancia debido a que en el municipio existen problemas de vandalismo y drogadicción, por lo que nos hemos ajustado con lo poco que tenemos, además los policías que tienen vehículo nos han venido prestando para realizar los recorridos y mantener el orden y la seguridad”.

Asimismo recalcó  que estos problemas se están resolviendo integrando a los jóvenes en algún trabajo, en algunos casos se ha canalizado al DIF Municipal para que sean rehabilitados, se está techando y adecuando  la cancha de futbol para que los jóvenes cuenten con una alternativa de practicar algún deporte.

Respecto al problema del agua potable  enfatizó que con recurso de participaciones se está  rehabilitando el sistema de agua potable, debido a que las válvulas se encontraban en mal estado provocando múltiples fugas y desabasto de agua en la población.

“En el caso del agua potable no se le había dado mantenimiento al sistema, las válvulas estaban muy viejas oxidadas con varias fugas por lo que se tuvieron que cambiar, se integraron a la línea de conducción otras, además de contratar 3 fontaneros para que estén al pendiente de la distribución del agua.

Además dijo que el Ayuntamiento pago estudios geofísicos para la detección de mantos acuíferos para que se realice la perforación de pozos exploratorios para poder contar con una reserva de agua ya que  se acerca la temporada de calor y se escasea el vital líquido, además permitirá  dar mantenimiento a los pozos que actualmente abastecen  al municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario