viernes, 8 de abril de 2011

Dan de baja sin justificación a beneficiadas de oportunidades




Santa Inés Ahuatempan, Pue.- Más de 70 beneficiadas del programa “Oportunidades”, exigen la reincorporación al programa federal, después de que el bimestre anterior fueron  dadas de baja de manera injustificada y sin previo aviso.

Las afectadas denunciaron que no fueron notificadas de la baja, y de manera injustificada fueron excluidas de dicho programa, por lo que revelaron se encuentran preocupadas ya que el apoyo que recibían lo utilizaban para dar de comer  a los hijos y mandarlos a la escuela.

Y es que mencionaron que no cuentan con recursos necesarios para solventar sus gastos familiares, por lo que piden sean reincorporadas al programa federal, o  de lo contrario que el gobierno federal y estatal disponga de fuentes de empleo  para los Ahuatempenses para resolver su situación económica.

En este sentido, Ángela Miranda López comentó; “nadie nos aviso  que seriamos dadas de baja del programa simplemente ya no aparecimos en la lista de beneficiadas, por lo que solicitamos nos reincorporen nuevamente en el programa ya que necesitamos el apoyo para dar de comer a los hijos y mandarlos a la escuela, o de lo contrario que nos dé un empleo permanente para poder sacar adelante a nuestras familias”.

En su momento, la titular de Enlace Oportunidades del municipio, Aidé Mendoza León,  refirió que son 70 beneficiadas las que han sido dadas de baja, por lo que la exigencia hacia el gobierno federal, es que revisé nuevamente las listas, ya que son personas que viven en alto grado de marginación y realmente necesitan el apoyo para poder llevar lo necesario a sus hogares.

“Además sabemos que vienen más bajas no sólo de Oportunidades sino también del programa Alimentario PAL, y con esta problemática se prevé un incremento de desnutrición en los niños, ya que la mayoría de las familias viven al día y les es de gran utilidad el apoyo que reciben”, comentó.

Asimismo, subrayó  que Ahuatempan es un municipio con  alto grado de marginación, en donde hay familias que viven en pobreza extrema que necesitan de este tipo de apoyos para resolver sus necesidades prioritarias, además que son programas diseñados para abatir la pobreza, la marginación e impulsar la educación, lo que en el municipio no se ha logrado erradicar la pobreza.

Por otra parte, dijo que toda esta situación se convierte en un problema social porque la gente no tiene dinero, no tiene un empleo que le genere un sueldo, la mayoría son campesinos que viven  de lo poco que produce el campo, pero el temporal pasado no cosecharon nada y existe una escasez de maíz y las familias no tendrán ni siquiera  para comer.

Al mismo tiempo la presidenta municipal, Edith Villa Trujillo, destacó que va solicitar la intervención del delegado estatal de Oportunidades, para que se revise esta problemática y se reincorpore a las beneficiadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario