viernes, 14 de agosto de 2015

RMV inaugura espacios educativos por 6.1 mdp en la Técnica 27 de Ahuatempan

Luis David García / @garcia_s23

  • Sostuvo que además de la infraestructura, su administración se ha concentrado en ampliar la cobertura educativa. 
  • En gira de trabajo por la Mixteca, el mandatario estatal inauguró espacios educativos en Santa Inés Ahuatempan, consistentes en aulas didácticas, un laboratorio, servicios sanitarios, mobiliario y equipos tecnológicos.


El gobernador Rafael Moreno Valle realizó la inauguración de espacios educativos en la Escuela Secundaria Técnica 27 en el municipio de Santa Inés Ahuatempan.

Los recursos entregados para beneficio de habitantes de la región contaron con una inversión de 6.1 millones de pesos y constan de cuatro aulas didácticas, un laboratorio polifuncional y servicios sanitarios.


Además el mandatario estatal realizó la entrega de mobiliario y equipos tecnológicos, para contribuir con el desarrollo académico de 250 estudiantes.

Durante su presentación el gobernador se comprometió a continuar realizando esfuerzos en conjunto con la Secretaría de Educación Pública y los presidentes municipales para entregar más espacios educativos en beneficio de la región.

Agregó que a través de inversiones en educación su gobierno pretende erradicar el fenómeno migratorio que existe desde hace muchos años en la Sierra Negra, generando oportunidades y así evitar que se desintegren las familias.


“Hoy tenemos una escuela digna, dijo, les comparto que no sólo invertimos en infraestructura, también hemos logrado avances relevantes en calidad educativa, ahora el reto es mantenernos en esa línea”.

El Ejecutivo aseveró que las diferencias de colores o partidos en Puebla no son un obstáculo para lograr la transformación de la entidad, ya que se trabaja de manera coordinada, pensando en la gente, por lo que solicitará a los diputados federales defender el presupuesto en materia educativa.

En gira de trabajo por la Mixteca, el gobernador también inauguró aulas didácticas en la primaria Braulio Rodríguez, que tuvieron una inversión de un millón 556 mil pesos, donde reiteró su compromiso para que los municipios de esta región superen el rezago.


“Hoy queremos que sus hijos y nietos tengan la oportunidad de seguir estudiando, por eso me da tanto gusto poder inaugurar una escuela en la Mixteca poblana”, señaló.

Finalmente, sostuvo que además de la infraestructura, su administración se ha concentrado en ampliar la cobertura educativa para que los jóvenes puedan continuar sus estudios a través de los Bachilleratos Digitales y las Universidades a Distancia, sin necesidad de trasladarse hasta la capital u otros municipios, a través de diversos programas como Ser Poblano es Ser Universitario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario