lunes, 14 de julio de 2014

Antorchistas presiden graduación de la Secundaria Técnica 27

  • México necesita humanistas: Alondra Méndez
Ahuatempan, Puebla. La grave situación por la que atraviesa el país requiere de verdaderos humanistas, bien preparados, que ayuden a resolver los grandes problemas de México, como la pobreza y la marginación, afirmó Alondra Méndez Betancourt, líder del ala magisterial del Movimiento Antorchista, durante la ceremonia de fin de cursos de la Secundaria Técnica No. 27.


“La situación en la que se encuentra el país, con toda su pobreza, con todo el desempleo, requiere a profesionistas bien preparados, que sean capaces de dominar la ciencia y la tecnología y sobre todo que sean humanistas, que volteen los ojos al pueblo pobre de México”, afirmó la líder.


Durante la clausura y graduación de los jóvenes de último año de la secundaria, los grupos culturales de danza, baile, música y poesía, presentaron un programa cultural en el que destacó la ejecución de sones de Yucatán y danzas del estado de Michoacán.


“Los jóvenes que hoy egresan de nuestra institución están preparados para seguir estudiando, son jóvenes que recibieron una educación integral que les permite analizar de una manera más objetiva la realidad”, dijo por su parte Humberto Morán, director de la Secundaria Técnica No. 27.


La madrina de la generación 2011 – 2014 que se llamó “40 años luchando contra la pobreza”, Edith Villa Trujillo, líder antorchista en la región de Tepexi de Rodríguez, le dijo a los jóvenes que “es necesario cultivarse verdaderamente en la ciencia y en el arte, para después apoyar a sus familias y, sobre todo, a su pueblo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario