miércoles, 16 de octubre de 2013

Antorchistas denuncian mal servicio de autobuses SCTA


- Denuncian mal servicio usuarios de autobuses SCTA

Santa Inés Ahuatempan, Puebla.- Habitantes de este municipio manifestaron su inconformidad por el servicio de transporte que brinda la empresa Sociedad Cooperativa Tecali de Autotransporte (SCTA), la cual cubre la ruta desde la ciudad de Puebla hasta Santa Inés Ahuatempan, y a decir de los inconformes, no se respetan los horarios de salida, los choferes dan una mala atención y los autobuses están en pésimas condiciones. 

Los pobladores expresaron que están reuniendo firmas de los usuarios y organizando una reunión con los representantes de la empresa, para poder manifestarles sus inconformidades, y dialogar para que el servicio mejore.


Los quejosos explicaron que su molestia es generalizada y se debe principalmente a que la salida de los autobuses es muy retardada e irregular, causando problemas de puntualidad a trabajadores y estudiantes, que viajan principalmente de Puebla y Tepexi de Rodríguez hacia Santa Inés Ahuatempan y viceversa, así como los puntos intermedios.

También, argumentaron que en ocasiones tienen que esperar hasta dos o más horas a que llegue el autobús y que el viaje puede tardar hasta el triple de lo normal, debido al afán de los choferes por subir pasaje, e igualmente se quejan de su forma de manejar, que ha causado ya muchos accidentes.


Por otra parte, añadieron que los conductores llegan a tratar mal a las personas, en especial a las de la tercera edad, a quienes les niegan descuentos en el pasaje aun con credencial INSEN, y suelen hacer que los pasajeros aborden otra unidad ya sea por descomposturas o para que otro chofer complete el viaje.


Por todo lo anterior, los habitantes señalaron que seguirán invitando a la población a expresar su inconformidad e hicieron un llamado a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto.