viernes, 22 de marzo de 2013

Conmemoran a Benito Juárez en Ahuatempan





  • Ayuntamiento antorchista promueve valores cívicos

Santa Inés Ahuatempan, Pue.- Con un desfile y un programa cívico-cultural, alumnos y maestros de las diferentes escuelas del municipio conmemoraron el aniversario número 207 del natalicio de Benito Juárez García y el inicio de la primavera, en un acto encabezado por la presidenta municipal antorchista, Edith Villa Trujillo, quien resaltó que, para los estudiantes y para quienes están en el gobierno, Juárez es un gran ejemplo a seguir.

Con una concurrida participación de los pobladores y de la comunidad estudiantil, el desfile contó con la asistencia de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta bachillerato, mientras un grupo de oradores ofrecía una reseña de cada institución, destacando la calidad educativa y la participación en eventos deportivos, culturales y académicos, pero también la mejoría que han tenido en cuestión de infraestructura, con la reciente construcción de aulas y otras instalaciones. 
 
 
Carros alegóricos, niños y niñas disfrazados de animales y flores, imágenes del “Benemérito de las Américas” y contingentes de descubierta, marcharon por la avenida principal al ritmo de las bandas de música de la Escuela Secundaria Técnica No. 27 y del Bachillerato Oficial Vicente Guerrero. 
 

“Con estas actividades se fomentan los valores cívicos y se promueve la unidad… además, el inicio de la primavera, que coincide con el natalicio de Benito Juárez, brinda un marco adecuado para que niños, jóvenes y la comunidad en general mantengan un espíritu de colaboración y armonía”, resaltó Edith Villa. 
 
 
El programa cultural incluyó bailables, rondas, y música, que dieron muestra del trabajo realizado en el ámbito cultural y artístico, sobre todo en la Técnica 27, la cual está respaldada por Antorcha Magisterial y que ha tenido importantes participaciones a nivel local, regional y estatal en distintas disciplinas artísticas.

Además, no pudo faltar la remembranza a Benito Juárez, nacido en Guelatao, Oaxaca, en 1806, cuya lengua natal no era el español y que llegó a ser Presidente de la República y ejerció un gobierno ejemplar, así lo expresó la presidenta, y añadió que año con año, este festejo cobra mayor importancia entre la población del municipio, que a semejanza de Juárez, muchos aún hablan lengua indígena y se encuentran en situación de marginación y pobreza.