lunes, 21 de enero de 2013

Hijo de exdiputada de Tepexi buscará ser candidato del PANAL a diputado local

Nota publicada en Diario Matutino CAMBIO de Puebla 
Osvaldo Macuil Rojas


  • Exdirigente nacional del Panal será candidato
  • Se trata de Miguel Ángel Jiménez Godínez, quien obtuvo la ciudadanía poblana y con ello irá por una diputación local. El presidente fundador del partido del magisterio argumentó ser hijo de padres poblanos para obtener la certificación del Congreso local

El exdirigente nacional del Partido Nueva Alianza, Miguel Ángel Jiménez Godínez, obtuvo la ciudadanía de poblano y con ello buscará competir por una diputación local en las elecciones de julio.

En entrevista con CAMBIO, el presidente fundador del partido del magisterio argumentó ser hijo de padres poblanos para obtener la certificación del Congreso local: “mi residencia la tengo en el municipio de Santa Inés Ahuatempan desde hace muchos años, ahí tengo familia, una casa desde hace 25 años y siempre he hecho trabajo político en esa región, y en el 2006 fui diputado federal por Puebla”.
 
Detalló que al obtener la ciudadanía poblana obtiene sus derechos políticos, por lo que buscará competir en los comicios locales por Nueva Alianza, partido que se perfila para repetir la coalición electoral con el PAN, como ocurrió en 2010.
 
Jiménez Godínez afirmó que buscará fortalecer regionalmente a su partido, ya que tradicionalmente para el Panal, el territorio poblano es uno de los que más votos recibe el instituto político.

“En el proceso electoral local mi intención es dejar abierta la posibilidad de buscar un cargo, sí hay condiciones, y hay que tener los requisitos mínimos que marca la Constitución local para participar. Ante esa posibilidad es una voluntad mía participar en la política local de mi estado”, enfatizó el primer presidente nacional de Nueva Alianza.

Detalló que en noviembre del año pasado inició el trámite para obtener la ciudadanía poblana ante la Secretaría General de Gobierno y la semana pasada obtuvo el certificado de parte del Congreso de Puebla.

“Ahora que empiece el proceso electoral decidiré, primero estoy en el proceso de trabajo al interior del partido, hay que definir la posición que buscaría, la participación es tentativamente para consolidar Nueva Alianza como una opción sólida para Puebla”, enfatizó Jiménez Godínez.