lunes, 3 de diciembre de 2012

Tendrán Piso Firme 300 familias mixtecas




Santa Inés Ahuatempan, Puebla.- Cerca de trescientas familias de ese municipio cambiarán el piso de tierra por uno de cemento en sus viviendas, esto gracias a que el H. Ayuntamiento que dirige Edith Villa Trujillo, con el respaldo del Movimiento Antorchista, lograran desatorar los recursos del programa federal Piso Firme, mismos que se ejecutarán en esta segunda etapa, para sumarse a los doscientos cuarenta hogares beneficiados en la primera fase; lo anterior fue dado a conocer por Gustavo Sánchez Vidal, regidor de obras del gobierno municipal.


Las familias favorecidas, así como personal del H. Ayuntamiento y los ingenieros a cargo de las obras, se reunieron para inaugurar los trabajos de pavimentación, los cuales serán llevados a cabo en todos los barrios de la cabecera municipal y en algunas comunidades, esto de acuerdo a un censo que realizó la Secretaría de Desarrollo Social para determinar qué personas necesitaban el apoyo, comentó Sánchez Vidal.

Informó también que será a finales del mes en curso cuando se termine de colocar el último piso, y aclaró que tanto las obras como los trámites de comprobación se realizarán rápidamente, esto para evitar posibles trabas burocráticas debido al fin de año y al cambio de administración federal, por lo que urgió a la población beneficiada con el programa para brindar todas las facilidades a los trabajadores y así avanzar como se tiene planeado.


La señora María Luisa Villamil y sus nietos, quienes viven en el Barrio San Antonio Tierra Negra, serán los primeros en tener Piso Firme en la pequeña habitación y en la cocina de su casa, lo que, a decir de ella, vendrá a mejorar su forma de vida, especialmente la de su nieta Arely, de 7 años de edad, quien padece una discapacidad motriz que le impide caminar, por lo que la podrán trasladar con más facilidad en el interior de la vivienda. 

Finalmente, Gustavo Sánchez expresó que “se logró arrancar” al Gobierno Federal este paquete de obras, al igual que los recursos para construir la Casa de Cultura y para hacer ampliaciones a la red de energía eléctrica, mismos que fueron obtenidos “con el apoyo de la Presidencia Municipal y la fuerza del Movimiento Antorchista”, señaló el funcionario.