sábado, 20 de octubre de 2012

Inicia construcción de unidad deportiva en Ahuatempan

 
  • Festejan la inauguración de otras obras en distintos puntos del municipio.

Ahuatempan, Puebla.- Una serie de inauguraciones de obras y la colocación de la primera piedra para construir la Unidad Deportiva Humberto Vidal Mendoza, fueron motivo de festejo con un evento de carácter político y cultural, donde la presidenta municipal Edith Villa Trujillo y el diputado federal Lisandro Campos Córdova, encabezaron el acto.
 
 
Mediante un recorrido, fue cortado el listón inaugural de las obras de adoquinado en la calles Andrés Landa y Pensador mexicano, donde se invirtió un monto de 776 mil 305 pesos en la primera y 511 mil 791 pesos en la segunda, recursos municipales provenientes del ramo 33, donde además se realizaron obras complementarias como ampliación de drenaje y de la red de agua potable. 
 
 
Así mismo, se ejecutaron obras con recursos federales, mismos que en 2011 lograra etiquetar en el congreso de la unión la entonces diputada federal, y actual presidenta municipal electa de Iztapaluca, estado de México, Maricela Serrano, líder antorchista.
 
 
La primera de esas obras es la pavimentación con asfalto de 500 metros lineales del camino que conecta el panteón municipal con el puente de la comunidad de San Juan Nepomuceno, obra cuya inversión asciende a dos millones 810 mil pesos.
 
 
También se construyó el puente Chochotla, importante paso peatonal y vehicular hecho de concreto estructurado, que costó 2 millones 310 mil pesos, y en el caso de la Unidad Deportiva, se invertirán 5 millones 800 mil pesos para la primera etapa que abarca una cancha con pasto sintético, pista para trotar, gimnasio al aire libre y cancha de usos múltiples. 
 

Ante una numerosa concurrencia, Edith Villa destacó que “los políticos gobiernan para la clase poderosa… al pueblo pobre no le queda otra más que organizarse y luchar; solamente de esta manera vamos a lograr que nos lleguen más recursos y llegue el progreso a nuestras comunidades”, señaló.
 
 
De igual manera, hizo un homenaje al fallecido profesor Humberto Vidal Mendoza, originario de Santa Inés Ahuatempan, quien fuera un importante precursor de las actividades culturales y deportivas del Movimiento antorchista y dijo que “bautizar con su nombre esta obra es lo mínimo que podemos hacer por su recuerdo… en vida, el compañero Humberto puso al servicio de nuestra lucha su sensibilidad, su creatividad, conocimiento e ingenio para desarrollar el área de cultura y de deporte”. 
 
 
Por su parte Lisandro Campos felicitó a la presidenta por el trabajo realizado por en su administración, en la cual, señaló, se han realizado más obras que en gobierno anteriores, por lo que manifestó sentirse orgulloso por tener a la alcaldesa dentro de las filas antorchistas.
 
 
Las escuelas secundarias técnicas 27 y 120 hicieron gala de sus dotes artísticas con bailes y canciones, en este evento que contó con la presencia del presidente municipal de Ixcaquixtla, Jorge Miranda, así como líderes del antorchismo en la región.