jueves, 26 de abril de 2012

Tecomatlán participa en la feria de Santa Inés Ahuatempán



Tecomatlán, Pue.- La escuela Normal Superior “Mixteca Baja” participó en la feria anual de Santa Inés Ahuatempan con la interpretación de batucada, baile alusivo al carnaval. El grupo estuvo integrada por las alumnas de la institución, en tanto el Tecnológico lo hizo con un conjunto de bastoneras y la banda de guerra que congrega alumnos de todas las escuelas.


La entusiasta participación de los jóvenes estudiantes arrancó nutridos aplausos y gritos de aprobación entre la concurrencia que celebró la ejecución de distintos toques militares, gracias a la disciplina y gran coordinación de sus 83 elementos, para posteriormente interpretar bailes de carnaval y las bastoneras engalanaron con su gracia y agilidad el espectáculo.

Estos grupos con un muy buen nivel de desempeño, son el fruto de las actividades culturales que todas las escuelas de Tecomatlán realizan entre sus alumnos, con la finalidad de elevar su nivel de educación artística, para que a su vez ellos lo lleven al pueblo y contribuyan a su desarrollo artístico.


En este sentido la Feria de Santa Inés Ahuatempan se va ganando un merecido prestigio por ofrecer a la población espectáculos que contribuyan tanto a una sana diversión como a la elevación cultural.