viernes, 2 de marzo de 2012

Sin mantenimiento desde hace 7 años carretera Tepexi - Ahuatempán

  • Habitantes solicitan a la Secretaría de Infraestructura reparar la vialidad de 22 kilómetros
Santa Inés Ahuatempan, Pue.- Un grupo de aproximadamente 60 simpatizantes del Movimiento Antorchista provenientes del municipio de Santa Inés Ahuatempan, acudió el pasado miércoles a las oficinas de la Secretaría de Infraestructura (SI) en la ciudad de Puebla para pedir una vez más la reparación de la carretera que comunica a este municipio con la comunidad de Tula perteneciente a Tepexi de Rodríguez.

Algunos de los inconformes mencionaron que desde hace más de un año se ha solicitado la reparación la misma y no se ha obtenido respuesta favorable por parte de las autoridades, y desde hace 7 años no recibe mantenimiento alguno está carretera, lo que ha propiciado que se presenten accidentes, varios de ellos con resultados fatales, y que la temporada de lluvias que se aproxima afectará aún más el estado de esta importante vía de comunicación. 

Los inconformes llegaron a las instalaciones de dicha Secretaría alrededor de las 13:30 horas solicitando la atención de sus demandas con pancartas, banderas y consignas, por lo que solicitaron la presencia del director de Conservación y Mantenimiento de la SI, Josué Luis Baltazar, pero fueron recibidos por Jesús Carbajal, quien con actitud prepotente se limitó a decir que él no sabía nada del asunto.


Sin embargo, a través del dialogo se logró que una comisión del grupo inconforme entrara a conversar con el director de Conservación y Mantenimiento en donde le expusieron que iban en representación del pueblo de Santa Inés Ahuatempan para solicitar la reparación urgente de la carretera mencionada, ya que esta gestión se ha realizado desde tiempo atrás, incluso por parte del gobierno municipal y a la fecha no les ha resuelto.

Al respecto, Zeferina Hernández Ojeda, vecina de la comunidad quien formó parte de la comisión, informó que Josué Luis Baltazar se comprometió a realizar el bacheo en el mes de abril sin precisar una fecha exacta, por lo que le dejaron en claro que se mantendrán pendientes de que se cumpla lo convenido.

“De no cumplir con lo convenido, se llevará a cabo otra movilización, esta vez con un contingente mayormente nutrido al que sumarán vecinos no sólo de Ahuatempan sino del municipio de Tepexi y de las comunidades que lo conforman”, agregó.

Detalló que el tramo carretero comprende aproximadamente 22 kilómetros y que su estado actual es deplorable, “los enormes baches son un peligro constante para loshabitantes del municipio y de las comunidades aledañas así como para el servicio de transporte público, quienes tienen que circular por esa vía”.

Finalmente detalló urgió al gobierno del estado de Puebla a no dejar en el abandono a los pueblos pobres e hizo un llamado a la población en general a reclamar a dicho gobierno el cumplimiento de sus funciones.