miércoles, 7 de septiembre de 2011

Presiona el SNTE 23 a supervisor de escuelas indígenas en Ahuatempan


El Secretario del Nivel de Educación Indígena, Olmos Lima Manzano; el Director de Operación de Educación Indígena, Palemón Cruz Guerra y Roberto Cano Velázquez, Jefe de Región, afiliados a la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presionan al supervisor de la zona 114, de preescolares Celedonio Posadas Hernández, para que deje su cargo. 

Trinidad González 

Pese a que el supervisor de la zona 114, cuenta con el respaldo de 16 directoras de preescolares, mismas que reconocen su trabajo que ha realizado, los directivos buscan sustituirlo por una persona procedente de la región de Santa Inés Ahuatempan, quien viene “castigada”. 

Lo anterior, lo dio a conocer Avelina Alonso Salvador, maestra del preescolar indígena “Juan Escutia”, ubicado en la Segunda Ampliación de Guadalupe Hidalgo, quien informó que han enviado documentos donde solicitan que continúe Celedonio Posadas Hernández al frente de la supervisión. 

Sin embargo, la respuesta ha sido nula, pues tanto Olmos Lima Manzano, Palemón Cruz Guerra y Roberto Cano Velázquez son “prepotentes” ante la solicitud, pues se empeñan en cambiar al maestro, que ha cumplido con su trabajo. “Es un cambio arbitrario, abusivo y sin justificación, coincidimos que se están acomodando las piezas para el cambio de renovación sindical”, aseguró la maestra.

Agregó que “el maestro Celedonio Posadas Hernández ha hecho un buen papel y lo apoyan 16 directoras de escuelas”. 

De hecho, dijo que en días pasados Roberto Cano Velázquez, Jefe de Región sostuvo una reunión con directoras, en donde intentó “presionarlas” para que acepten a la persona que buscan imponer y al no recibir respuesta favorable se “portó de una forma muy grosera”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario