jueves, 18 de febrero de 2016

Inversiones en obras de Ahuatempan fueron de 46.7 mdp y tiene etiquetados 13 mdp para 2016

Ahuatempan, Puebla. El edil de Santa Inés Ahuatempan, Rolando Artero Mendoza, informó de la inversión de 46.7 millones de pesos aterrizados por su cabildo para obra pública en el municipio, y se comprometió a continuar con el proyecto de desarrollo para Ahuatempan desplegado desde el trienio pasado por el Movimiento Antorchista.

Durante su 2º Informe de Gobierno, Artero Mendoza destacó que el 48 por ciento del recurso que ingresó para las obras en Santa Inés fue producto de la gestión del pueblo pobre organizado en el Movimiento Antorchista, a través de los ahora exdiputados antorchistas, Lisandro Campos y Soraya Córdova.

Dicho recurso representa un monto superior a los 22 millones de pesos que fueron invertidos en la construcción de seis aulas, módulos sanitarios y laboratorios en la Escuela Secundaria Técnica No. 27; en la rehabilitación y modernización en su primera etapa de la presidencia municipal; apoyo con instrumentos a bandas musicales a casas de cultura y escuelas; y apertura del camino Santa Inés Ahuatempan-Garzones.

Agregó que el resto del recurso fue propiamente de participaciones, del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), que fueron aplicados en: pago de proyectos de obras públicas; pavimentaciones con concreto hidráulico; ampliación de la red de drenaje sanitario; realización del reglamento municipal; servicios generales; mantenimiento de caminos; rehabilitación de viviendas; mantenimiento a las escuelas; construcción de baños biodigestores; rehabilitación de sistemas de bombeo de pozos de agua; alumbrado público; renta de maquinaria pesada, camiones volteos para mantenimiento de calles y caminos; materiales; ministros y apoyos culturales y sociales, beneficiando a todas las comunidades y habitantes de la cabecera municipal.


Artero Mendoza también dio a conocer que a través del Instituto Nacional de Educación para los adultos en coordinación con su ayuntamiento lograron durante este año, que cien personas mayores de edad hayan terminado el nivel primaria o secundaria, además para este año cuentan con una matrícula de 182 alumnos; por lo que el ayuntamiento fue reconocido por parte de la SEP-CONEVYT e INE en el programa “El buen juez por su casa empieza”.

Durante su segundo informe, el alcalde antorchista estuvo acompañado por cientos de pobladores y, en representación del mandatario poblano, por Juan Andrés Ramos Domínguez, director general de Servicios y Apoyos Técnicos de la Secretaría de Desarrollo Rural; por la diputada federal Edith Villa Trujillo, el exdiputado federal Lisandro Campos Córdova y el líder del Movimiento Antorchista en la mixteca poblana Eleusis Córdova Morán.


Más recursos para este 2016


Para este 2016, el municipio tiene ya etiquetados más de 13 millones de pesos, gracias a la gestión de los actuales diputados federales antorchistas, Edith Villa Trujillo, Hersilia Córdova Morán y Juan Celis Aguirre.


Este recurso se utilizará para obras como pavimentación, caminos, desazolve, acondicionamiento y electrificación de la presa Chicalcóatl, para dar solución al problema del agua y para la segunda etapa de la rehabilitación del palacio municipal.

Finalmente, aseguró que no han escatimado esfuerzos en la tarea de elevar la calidad de vida de la población del municipio, “seguimos el plan de desarrollo municipal que se elaboró como resultado del diálogo y consulta a la ciudadanía. Nosotros realizamos gestiones ante las autoridades estatales y federales para buscar aterrizar recurso y poder lograr la meta, y por ello estamos seguros de que nuestro municipio va por la senda del progreso”, finalizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario