miércoles, 30 de julio de 2014

Ambulancia para traslados recibe presidente de Ahuatempan

Ahuatempan, Puebla. Como parte de una campaña para mejorar los servicios de salud, el Centro de Salud de este muncipio recibió una ambulancia por parte del Gobierno del estado, que servirá para el traslado de enfermos desde todos los puntos de la zona hacia la cabecera o de ésta al hospital que se requiera, y además fue completado el cuerpo médico.


La ambulancia fue posible, de acuerdo con el edil Rolando Artero Mendoza, debido a la intensa gestión que llevó a cabo el Movimiento Antorchista ante las dependencias estatales.

Artero Mendoza dijo también que esta ambulancia se suma a los servicios de salud de calidad que se ofrecen en Santa Inés Ahuatempan, en beneficio de los que menos tienen, y sostuvo que va estar al servicio de todos los ciudadanos las 24 horas los 365 días del año.


Por otra parte, agradeció a la líder antorchista Edith Villa Trujillo en la región y expresidenta municipal, porque con sus gestiones se logró que el Centro de Salud de la cabecera municipal cuente ya con todo el personal necesario para atender la salud de los pobladores: enfermeras, doctores y especialistas.

Gestionarán médicos para comunidades

Sin embargo, el edil informó que en otra clínica que da servicio en la zona hay todavía problemas por resolver, debido a que el doctor (pasante) sólo trabaja de lunes a viernes, y hay una enfermera que sólo atiende el domingo. “La población nada más se puede enfermar el domingo”, porque el sábado no hay quien atienda sus padecimientos, afirmó Artero Mendoza.


Por ello, a partir de ahora comenzarán con las gestiones para que la Secretaría de Salud asigne doctores y enfermeras en esta clínica que atiendan toda la semana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario