jueves, 15 de enero de 2015

Olvida Moreno Valle a alcaldes mixtecos

Rolando Artero, presidente de Ahuatempán, Nicolás Tecuatzin, presidente de
Huatlatlauca y Alfredo Rodríguez, presidente de Coyotepec.
Nota publicada en Intolerancia Diario
SAMUEL VERA

  • La región mixteca, sigue abandonada, aseguró, el presidente municipal de Santa Inés Ahuatempan, Rolando Artero.


A cuatro años de gobierno de Rafael Moreno Valle, la región Mixteca continúa en el abandono, aseguró en rueda de prensa el presidente municipal de Santa Inés Ahuatempan, Rolando Artero Mendoza.

Por eso dijo que la valoración es que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, los tiene en el abandono y desdeña los proyectos que presentan, solamente por ser militantes priistas.

En el caso de Santa Inés Ahuatempan, reveló, los 37 millones de pesos que llegaron al municipio son recursos federales. 

“Lamentablemente nosotros nos hemos acercado a las dependencias del gobierno del estado, pero la verdad es que no ha sido un apoyo total”.

Lo único que en esa región consiguieron del gobierno del estado de Puebla, reveló, fue un apoyo para electrificaciones, que por cierto esa gestión también la realizaron los diputados de Antorcha Campesina ante el gobierno del estado, y eso lo sabe todo mundo.

En el caso de Santa Inés Ahuatempan, afirmó su alcalde, nada más cuentan con una ambulancia, que también les costó mucho trabajo conseguir.

“Es lo único que nosotros estamos obteniendo del gobierno del estado”.


El maltrato gubernamental, reiteró el presidente municipal priista, “la verdad es que es lamentable”, y por eso tienen que buscar otras puertas, pero afortunadamente, aclaró, encontraron la mano de los diputados del movimiento antorchista, quienes les brindan total apoyo.

Ante eso, aseguró que pueden decir que están orgullosamente satisfechos con la gestión y la labor que ellos llegaron a desempeñar en la Mixteca poblana.

¿Por qué los desdeña el gobierno del estado?, le preguntamos al edil de San Inés Ahuatempan. “Lamentablemente lo tenemos que decir, pero tenemos nuestro corazoncito, y nuestro corazón es antorchista y, por otro lado, estamos abanderados por el PRI”.

Es por eso, aseguró, que no encuentran otra razón por la que no los apoyen, porque han presentado en tiempo y forma los proyectos ante las diferentes dependencias, y el resultado ha sido nulo. “No hay nada para los municipios priistas y antorchistas”.

Y como ejemplo puso la carretera que comunica a Tepexi de Rodríguez desde el municipio de Santa Inés Ahuatempan. “Tiene fácil unos 10 años que no se le ha dado mantenimiento, y nosotros hicimos la solicitud para que la arreglen, porque está abandonada, así como muchas carreteras de la Mixteca, y pueden ir ustedes y verificar lo que nosotros estamos diciendo, y es una carretera estatal”.

Es por eso, aclaró, que como presidentes municipales no podrían generar logros si no fuera por los apoyos federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario