lunes, 14 de octubre de 2013

Maricela Serrano, verdadera luchadora social: Villa Trujillo



El rápido crecimiento del Movimiento Antorchista, como en el Estado de México, se debe a que las condiciones de pobreza son tales, que cuando las personas conocen a la organización ven en ella una opción para mejorar su condición de vida, afirmó la presidenta municipal de Santa Inés Ahuatempan, Edith Villa Trujillo.

“También a que los líderes sociales son personas preparadas y aguerridas, que enarbolan y atienden las verdaderas demandas del pueblo pobre, Prueba de ello es que el antorchismo le ha cambiado el rostro a muchas colonias en situación de pobreza”, agregó.

Asimismo resaltó la labor de su homóloga en Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, quien “para muchos estados consiguió mucho apoyo. Ha sido una verdadera luchadora social que ha demostrado para qué sirve el poder en manos del pueblo, y lo que puede hacer un gobernante verdaderamente representante del pueblo”.

Gracias a la lucha de Maricela Serrano, cuando fue diputada federal en la pasada legislatura se logró un gran avance, tan sólo en el último año con su gestión logramos cuadruplicar el recursos destinado para obras, explicó Villa Trujillo

Y señaló que por este tipo de acciones en favor del pueblo pobre –continúa la alcaldesa de Santa Inés- las autoridades que representan, no los intereses del pueblo, sino los intereses de los cacicazgos como en el transporte e incluso en algunos ayuntamientos, quieren frenar el crecimiento del antorchismo.

Edith Villa Trujillo aseguró que la represión que vive la organización social a la que pertenece en el Estado de México debe ser una lección para el pueblo pobre porque se puede ver que verdaderamente se puede tener a un gobernante que los represente, que los atienda, que luche con ellos por mejorar sus condiciones, pero hay quienes quieren interrumpir ese proceso de concientización del pueblo.

En este contexto se sumó a la protesta nacional en contra del gobierno mexiquense “que ha venido orquestando una serie de agresiones en contra de nuestros compañeros antorchistas”.

Dentro de las obras que se lograron en Santa Inés Ahuatempan como resultado de la labor de Marisela Serrano como legisladora federal en la Cámara Baja, está el adoquinado de las calles Manuel Altamirano, Las Palmas, Vicente Guerrero, así como de la carretera que conecta a la cabecera municipal con La Concepción.

Además de la pavimentación del tramo carretero entre la cabecera municipal y San Juan Nepomuceno, la construcción de un puente vehicular que permite el paso sobre la barranca Xochotla y que comunica la cabecera municipal con varias comunidades; incluso la primera etapa de la unidad deportiva y la casa de cultura.