- Unen esfuerzos habitantes a beneficio de la comunidad
Santa Inés Ahuatempan Pue.- Más de tres kilómetros de terracería del camino a la comunidad de Tierra Nueva, en el municipio fueron rehabilitados con la faena que realizaron cerca de 400 habitantes.
En este contexto, Edith Villa Trujillo presidenta municipal refirió que año con año los habitantes adheridos al Movimiento Antorchista acudían a dar faena para la rehabilitación de este y otros caminos que comunican a las diferentes comunidades, y esta vez no podía ser la acepción.
En esta ocasión también se hiso la invitación a los vecinos a dar faena como Ayuntamiento y hubo buena respuesta de los habitantes, de esta forma se logró rehabilitar un tramo de poco más de 3 kilómetros, además en días pasados se limpió el panteón municipal también con el apoyo de los pobladores.
La alcaldesa refirió que debido a la limitación de recursos no se puede emplear maquinaria pesada para poder rehabilitar mejor los caminos, pero con la participación de los habitantes se logró mejorar un poco, pues era intransitable.
El tramo rehabilitado comunica a la cabecera municipal con las comunidades de Tierra Nueva, la Colonia, Loma las Minas, Piedra Parada, además de conducir al municipio de Acatlan de Osorio beneficiando a cientos de habitantes.
Por lo que los ciudadanos de diferentes comunidades así como del municipio acudieron a dar faena, para rehabilitar el camino el cual, quedo en mal estado debido a las constantes lluvias registradas en el temporal.
Por su parte los pobladores expresaron que no es la primera vez, que acuden a dar faena, ya que año con año al término del temporal se programan para rehabilitar sus caminos, para que el trasporte público como privado pueda transitar sin mayor problema.