La alcaldesa de Santa Inés Ahuatempan, Edith Villa Trujillo, denunció que un grupo de pobladores, liderados por el excandidato de Puebla Unida a la alcaldía, intenta desestabilizar la paz y tranquilidad del municipio, usando para ello supuestos llamados a la “seguridad”, y convocó a la Secretaría General de Gobierno del estado a no sumarse a este “tipo de provocaciones”.
El grupo es liderado por Argimiro Sabino Rojas, excandidato a la alcaldía de Santa Inés y hermano del presidente municipal que precedió a Villa Trujillo, “y desde el inicio de la administración han buscado boicotear el trabajo que se ha realizado en esta administración, porque ellos quieren recuperar el cacicazgo de la zona. Pero la gente les ha dado la espalda por segunda ocasión. Yo creo que deberían entenderlo y dejar de buscar banderas falsas para provocar a un ayuntamiento que está trabajando. Los resultados que hemos tenido son visibles y comprobables”, dijo la alcaldesa.
Edith Villa afirmó que el viernes pasado, en la ciudad de Puebla, la Secretaría de General de Gobierno realizó una mesa de trabajo entre la presidencia y Sabino Rojas, en la que se llegó a acuerdos muy precisos para satisfacer sus demandas, “y nosotros vamos a cumplir con lo que nos toca, para que en el municipio no haya desestabilidad”.
Pero resulta que ahora, a un día de la reunión en la SGG, “los Sabino Rojas están convocando a una provocación para este domingo, y se dice que acudirá un representante del Gobernador. Nos manifestamos en contra, porque ya hubo acuerdos muy precisos en Puebla”.
“Creemos que la presencia de este funcionario sólo involucra en actos provocativos la investidura del señor Gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas. Y no creo que él esté de acuerdo con eso”.