jueves, 20 de diciembre de 2012

Recibe Ahuatempan material para vivienda


Por: Alexis Aguilar

 
  • Destina Gobierno Federal 3 MDP
  • Estrenan calle adoquinada y computadoras

Santa Inés Ahuatempan, Puebla.- Paquetes de material para vivienda, la conclusión del adoquinado de una calle y equipos nuevos de cómputo para la Plaza Comunitaria, son los últimos avances que ese municipio ha obtenido en la administración de Edith Villa Trujillo, presidenta municipal, quien junto con el personal del H. Ayuntamiento, trabajan para cerrar este año con los logros obtenidos por ese gobierno antorchista. 
 
 
Serán 300 familias las que reciban el material para vivienda que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ya está entregando al municipio, cuyo valor alcanza los 3 millones de pesos, siendo arena, grava, block, cemento, láminas, ármex y otros aceros, lo que recibirán los beneficiarios de esta importante gestión, la cual fue realizada en 2010 por la entonces diputada federal antorchista, Maricela Serrano Hernández, con un proyecto elaborado por Villa Trujillo. 
 
 
Durante el presente mes, el material estará arribando al municipio y será entregado a las familias favorecidas tanto de la cabecera municipal como de las diferentes comunidades, por lo que personal de SEDESOL y del Ayuntamiento trabajan en conjunto para coordinar la entrega-recepción de los materiales de construcción.

De igual manera, la alcaldesa, el comité de obra respectivo y habitantes del municipio participaron en la inauguración del adoquinado de la calle Manuel Altamirano, en la que además, se dio mantenimiento a la red de drenaje y se construyeron las banquetas y guarniciones que harán de ésta, una vía transitable para vehículos y peatones. 
 

En otro orden de ideas, fueron entregados 10 nuevos equipos de cómputo en la Plaza Comunitaria “Moctezuma Ilhuicamina”, misma que pertenece al Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), en la que se ofrece primaria, secundaria y bachillerato abiertos, donde además, se brindan cursos de computación e inglés. 
 
 
Con esto, se moderniza la atención educativa a jóvenes y adultos que quieren concluir sus estudios de nivel básico, medio y medio superior, ya que según registros, la Plaza Comunitaria abrió sus puertas en 2003 y desde entonces se utilizaban las mismas computadoras.


Esmeralda Martínez, integrante del Movimiento Antorchista en Ahuatempan, dijo que todas las acciones mencionadas han sido fruto del trabajo y lucha de esa organización social, y añadió que el marginado municipio está siendo transformado con estas obras, expresando además, que están en proceso de construcción la Unidad Deportiva “Humberto Vidal Mendoza”, la ampliación de la red eléctrica en varios puntos del municipio, entre otros trabajos.