jueves, 13 de junio de 2013

Pide alcaldesa de Ahuatempan a candidato que se disculpe "por difamarla"





Nota publicada en El Sol de Puebla
por; Carmen Flores


  • Presidenta de Ahuatempan, denunció al candidato de Puebla Unida, Argimiro Sabino Rojas por difamación.

La alcaldesa de este municipio, Edith Villa Trujillo, denunció ante el Ministerio Púbico al candidato a presidente municipal de Puebla unida, Argimiro Sabino Rojas, por difamación.

Explicó que en la apertura de su campaña, el candidato declaró que la presidenta antorchista tiene “aviadores” en la nomina del ayuntamiento y comercializa en las tiendas de la organización Antorcha Campesina, las despensas que otorga el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Por lo anterior se levantó la constancia de hechos número 168/2013/Tepexi y por la cual se citó a la presidenta municipal y al candidato, el pasado viernes en las oficinas del MP de este municipio; sin embargo el candidato de Puebla Unida, Sabino Rojas, no se presentó.

“Y será este miércoles la segunda cita, por lo que se espera que en esta ocasión el señor Argimiro Sabino, llegue para que responda por las acusaciones que hizo en mi contra sin fundamento”, recalcó Edith Villa Trujillo.

La alcaldesa, declaró muy molesta, que el candidato tiene que responder por las acusaciones que hizo en su contra, el pasado domingo 19 de Mayo, porque consideró que no solo la desprestigio a ella, sino a todos los que pertenecen a la organización Antorcha Campesina, al decir que en sus tiendas se comercializan las despensas de DIF.

Asimismo indicó que pide al candidato muestre las pruebas de las acusaciones, de lo contrario que se retracte y pida una disculpa pública, por basar su discurso de campaña en descalificaciones y acusaciones sin fundamentos.

Por su parte el asesor legal de la organización antorchista de Tepexi, Joel Morán González explicó, que desgraciadamente esta denuncia no se puede elevar a una averiguación previa, por eso se quedó en una constancia de hechos, porque en el MP le dijeron que no hay delito que perseguir, por ello señaló que las leyes están mal y por eso quien sea puede desprestigiar y levantar falsos, sin que se puede aplicar una sanción.