martes, 17 de marzo de 2015

28 alumnos de la BUAP realizan jornada médico dental en Ahuatempan


Santa Inés Ahuatempan, Puebla. En la casa de cultura de este municipio, se realizó una jornada médico dental con personal y alumnado de la facultad de estomatología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), gracias al trabajo conjunto del edil antorchista, Rolando Artero Mendoza, y la máxima casa de estudios del estado de Puebla.


Durante dos días, 28 alumnos practicantes de esta universidad atendieron cerca de 80 personas por jornada, y ofrecieron consultas de profilaxis, aplicación de flúor, amalgamas, resinas, en consultorios instalados en la casa de cultura, además de contar con una unidad médica móvil equipada.


“Estamos comprometidos con la salud de nuestro pueblo. Es por eso que la administración actual ha establecido una buena relación con la BUAP. En las ocasiones que hemos solicitado su apoyo han aceptado venir con mucho gusto y entusiasmo”, expresó Artero Mendoza.


La doctora Lourdes Trejo Pérez y el doctor Gustavo Contreras Has, responsables de los médicos, dijeron que “el presidente nos ha hecho esta invitación y nosotros aceptamos con gusto. Estos eventos nos fortalecen como institución, como personas y como profesionales, estamos agradecidos por su calidez y por su confianza”.


Es necesario recordar que en el mes de diciembre del año pasado la BUAP llevó a cabo una jornada médica con 50 doctores de la Facultad de Medicina, prestando los servicios de consultas generales, fisioterapia, psicología, exámenes de papanicolaou, exámenes médicos, y otro, a cerca de mil personas de todas las edades de forma gratuita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario